Noticias

Nacional

Al menos 60 niños indígenas están en riesgo por desnutrición en Juradó, Chocó

Los menores indígenas Embera y Wounaan permanecen en crítico estado de desnutrición en el resguardo Dos Bocas. Cuatro de ellos fueron llevados al hospital del municipio.

10 Sep 2019 14:13Por: canalrcn.com

Cuatro niños indígenas permanecen en estado delicado en el Hospital de Juradó. Su pronóstico médico es un abalanzado estado de desnutrición. 

“Existe un gran índice de desnutrición infantil en las comunidades indígenas de Juradó. En este momento tenemos, reportados más de 60 casos, de los cuales cuatro son de suma gravedad”, aseguró Carlos Mario Cardona, personero del municipio de Juradó.

La Secretaría de Salud departamental adelanta el trámite para poder trasladar a los niños y así evitar que aumente el riesgo de perder sus vidas.

“Esperamos que, a la mayor brevedad, posiblemente en el transcurso del día, donde se garantice la atención, allí serán remitidos”, indicó Carlos Tirso Murillo, secretario de Salud de Chocó.

Resguardo indigena

Desde el resguardo Dos Bocas, los líderes indígenas hicieron un llamado urgente. Otros 56 niños con los mismos síntomas esperan atención médica. 

Las familias del resguardo se han tenido que desplazar ante los enfrentamientos entre grupos ilegales en su territorio.


 

NoticiasRCN.com

Mantente al día con las noticias de hoy siguiéndonos en Google News.