Noticias

Nacional

Al menos 20.000 universitarios en Bolívar recibirán subsidio para matrículas

Los estudiantes de tres instituciones de educación superior no tendrán que pagar el costo de la matrícula en el segundo semestre de 2020.

26 Jun 2020 14:31Por: Noticias.canalrcn.com

Los recursos para que cerca de 20.000 estudiantes de pregrado puedan matricularse sin costo, este segundo semestre del año, en la universidad de Cartagena y en la universidad escuela de bellas artes, provienen del Fondo Solidario por la Educación y de una millonaria inversión que hará la Gobernación de Bolívar.

"Me siento muy feliz de haber logrado este propósito que beneficiará a miles de estudiantes de Cartagena y del departamento para que continúen sus estudios con el 100% de la matrícula subsidiada", dijo Vicente Blel, gobernador de Bolívar.

Vea también: ¿Sin dinero para la universidad? Asignarán recursos para el pago de las matrículas

Este anuncio es una buena noticia para la mayoría de los estudiantes que por la pandemia y ante la falta de recursos, planeaban posponer el semestre académico.

"Creemos que esto va a impulsar aún más a los estudiantes que tal vez no tenían la forma de pagar este semestre y sé que esto va a incrementar mucho más el deseo de entrar a la academia y hacer parte de este estudiantado", señaló Rafael Acosta, representante estudiantes Unibac.

Le puede interesar: Matrículas de la Universidad de Cundinamarca serán gratis

El beneficio también cobija a los cerca de 2.000 estudiantes del Colegio Mayor de Bolívar. Para este caso, la institución y la Alcaldía de Cartagena determinaron otorgar un auxilio del ciento por ciento en la matrícula de alumnos antiguos.

NoticiasRCN.com