Noticias

Nacional
Al menos 1,5 millones de venezolanos viven en Colombia, según Migración

Al menos 1,5 millones de venezolanos viven en Colombia, según Migración

Christian Krüger, director de la institución, detalló también que Bogotá es la ciudad con más recepción de migrantes originarios de Venezuela.

24 Oct 2019 10:26Por: canalrcn.com

El director de Migración Colombia, Christian Krüger, reveló la cifra (tomada hasta el 31 de agosto) de venezolanos que viven en Colombia. Según el funcionario, al menos 1,5 millones han llegado al país.

Krüger también detalló que Bogotá es la ciudad que más acoge a las personas originarias de Venezuela, con 357.000 registros, seguida de otras ciudades principales como Cúcuta, Barranquilla, Medellín y Cali.

Por otra parte, al menos 4,3 millones de ciudadanos venezolanos cuentan con la Tarjeta de Movilidad Fronteriza (TMF) y son considerados como migración pendular, es decir, que se mantiene sobre las zonas de la frontera.

Asimismo, en el límite entre el departamento de Nariño y Ecuador, se ha registrado la salida de al menos 455.000 venezolanos hacia el sur del continente.

En cuanto a los casos de sanciones, el Gobierno de Colombia ha castigado a 4.000 migrantes, de los cuales 1,500 han sido deportados.

Según Naciones Unidas, más de 4 millones han abandonado su país desde 2014, además, se prevé que la cifra supere los 5 millones al finalizar el año en curso.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar