Noticias

Nacional

Agenda crucial para el futuro del país en medio de la pandemia, análisis de Juan Lozano

El director de Noticias RCN, Juan Lozano, se refirió a las diferentes medidas que anunciaría esta semana el Gobierno Nacional en medio de la pandemia del coronavirus.

19 May 2020 9:22Por: Noticias.canalrcn.com

Juan Lozano asegura que este martes es un día muy importante porque el Gobierno está tomando la decisión sobre la ampliación del aislamiento preventivo obligatorio que fue decretado en el país desde el 25 de marzo. 

“¿Qué sabemos? que hay una decisión de mantener distintas posibilidades según las regiones y la evolución de los contagios. Esa primera señal que nos dieron cuando los municipios no covid podían empezar a abrir, se va a profundizar para esta fase del aislamiento voluntario en lugares donde las cifras siguen siendo inquietantes”, señaló el director de Noticias RCN.

Vea también: ¿Qué pasa con las pruebas de covid-19 en Colombia?, análisis de Juan Lozano

Agregó que también el Gobierno ha venido trabajando en protocolos para reabrir progresivamente diferentes sectores, pero aún hay cosas en discusión como la reapertura de aeropuertos.

Todavía se va a demorar un poco la apertura de vuelos nacionales e internacionales. Seguirán llegando vuelos humanitarios (…) tienen que hacer mejores controles, tienen que asegurar que las personas que están llegando en vuelos humanitarios no generen riesgo de contagio, pero lo cierto es que no hay un escenario inmediato de apertura de aeropuertos”.

Otro anuncio importante que se deberá hacer es sobre las instituciones educativas. “Cómo se va a avanzar en colegios públicos y privados, cuáles son las modalidades virtuales, las modalidades semipresenciales que se van a ir autorizando en centros educativos”.

Lea además: ¿Cómo entender el llamado de la Andi a los bancos?, análisis de Juan Lozano

Puntualizó en que desde el inicio de la pandemia quedó claro en que mientras no haya conectividad, el aislamiento educativo genera grandes desigualdades. 

“Si a unos niños los obligan a quedarse en su casa para recibir clases virtuales y no hay internet, no hay con qué pagar la factura de internet o no hay computador, con qué comprar el computador o hay un solo computador en la casa, se va a generar un problema grave de desigualdad en el acceso a la educación”.

Finalmente, qué va a pasar con medidas de ayuda como apoyo a la nómina, a las empresas y el subsidio al desempleo.

NoticiasRCN.com