Noticias

Nacional

Afectados por supuestas chuzadas piden protección

Políticos de la oposición, magistrados y periodistas son algunos de los que habrían sido víctimas de interceptaciones, según el artículo de la revista Semana.

13 Ene 2020 14:41Por: canalrcn.com

El senador Roy Barreras recuerda que hace algunos meses denunció que estaba siendo víctima de escuchas ilegales. Una preocupante inquietud que ahora se confirma. 

Esta es una estrategia paraestatal, compleja, que nos devuelve a épocas oscuras en las que todo aquel que piense distinto, periodistas independientes, estudiantes, maestros, líderes de oposición son perseguidos como enemigos”, afirmó Barreras. 

Lea además: "Donde haya manzanas podridas, que se les apliquen sanciones ejemplares": Duque ante nuevo escándalo de chuzadas

Entre los nombres que reseña la publicación de la Revista Semana están además del senador Roy Barreras, la magistrada Cristina Lombana y el exgobernador de Nariño, Camilo Romero, quien pidió explicaciones e investigaciones. 

Pedimos unas mínimas garantías. Con la UNP lo que existió fue una conversación en diciembre para que haya un esquema mínimo de seguridad que no se ha cumplido hasta el momento”, señaló Romero.

Ambos dirigentes políticos esperan que las investigaciones avancen rápidamente. Mientras tanto, dejan sobre la mesa varias preguntas: quién ordenó las interceptaciones y que interés tenían en hacerles estos seguimientos.

Las supuestas chuzadas

En su reciente edición, la Revista Semana denunció que oficiales y suboficiales del Ejército estaban dedicados a chuzar y seguir a periodistas de esa publicación, a dirigentes políticos de la oposición y magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

Entre los interceptados estarían el senador Roy Barreras y el exgobernador de Nariño, Camilo Romero. Ambos líderes políticos desconocen las razones, pero piden al Gobierno abrir las investigaciones correspondientes y exigen protección y anuncian acciones judiciales.

Le puede interesar: Alcalde de Cali denuncia hallazgo de micrófonos en su despacho

Este lunes en rueda de prensa, el ministro de Defensa, el comandante general las Fuerzas Militares y el comandante del Ejército fijaron la posición del Gobierno Nacional frente a esta denuncia.

El jefe de la cartera de Defensa respaldó las investigaciones que avanzan sobre este caso y aseguró que no se dudará en tomar las medidas necesarias contra quienes sean responsables de las supuestas interceptaciones ilegales.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar