Noticias

Nacional

Adquirir conocimiento para transmitirlo al mundo: el sueño de Karoline

Esta joven ha aprendido mucho más de lo que esperaba en la Fundación Julie, donde ha encontrado las herramientas para proyectar su futuro.

9 Jul 2020 16:47Por: Noticias.canalrcn.com

Los jóvenes que crecen teniendo un proyecto de vida suelen ser más exitosos en el futuro, sobre todo cuando el estudio es parte fundamental de sus planes. En Cartagena, la Fundación Julie ayuda a las niñas y jóvenes que viven en el barrio La Esperanza y sectores aledaños para que no abandonen el colegio, ni las ganas de salir adelante.

Durante tres años Karoline ha asistido a la Fundación, llegó cuando tenía 15 años con más dudas que respuestas, pero no se arrepiente, la promesa de que ahí la ayudarían a crecer integralmente no fue defraudada.

“Mis pensamientos empezaron a cambiar gracias a tantas cosas que aprendí con ellos, cosas que ni siquiera sabía, que mis padres ni siquiera tenían el alcance para enseñarme”, afirma.

Vea también: Ella es Yennys, una joven decidida, sincera y cuyo sueño está en la actuación

La Fundación Julie la ha acercado a personalidades que admira, mujeres exitosas y líderes como la escritora e historiadora Vanesa Rosales.

“Siempre me imagino dando conferencias a niñas, jóvenes, que son afro y no conocen este tipo de historias, me encantaría enseñarles tantas cosas que ella me ha enseñado a mí”, manifiesta Karoline.

Entre calles sin pavimentar y algunas casas construidas en madera, la realidad para esta joven, quien ha crecido en el barrio La Esperanza, no es fácil, pero sus ganas de salir adelante no la abandonan.

“Mi proyecto de vida está basado a largo tiempo porque ahora no tengo los recursos suficientes para hacer lo que quiero".

Le puede interesar: Yorcelys: segura, determinada y con un proyecto de vida definido

Con esfuerzo, Karoline intenta mantenerse en contacto con la Fundación a través de las redes sociales, dos veces a la semana realiza talleres virtuales que le han enseñado a convivir con su familia, durante el confinamiento.

Ahora que también encontró un hogar en 'La Julie' no imagina dejarlo, incluso sueña trabajar con ellos para ayudar a más niñas y jóvenes de comunidades vulnerables de La Heroica a creer en sí mismas, aprender sobre sexualidad y liderazgo.

“Obviamente quiero seguir, quieres seguir aprendiendo, quiero seguir buscando más cosas que me faltan por aprender, me veo quizá más adelante trabajando con ellos, ayudándolos en lo que pueda, lo que ellos me digan, necesitamos que hagas esto ahí estaré", afirma Karoline.

 

NoticiasRCN.com