Noticias

Nacional
Este joven trepaba hasta la copa de un árbol para recibir clases en línea

¡Admirable! Este joven trepaba hasta la copa de un árbol para recibir clases en línea

La historia de este joven representa a la de miles de estudiantes colombianos, quienes en medio de la cuarentena, no tienen los medios para recibir educación.

7 May 2020 12:36Por: Noticias.canalrcn.com

Tomás José Gutierréz representa a cientos de jóvenes colombianos, para quienes las clases en línea no son la mejor opción.

Algunos estudiantes del país no tienen el acceso a internet, y otros incluso, tampoco cuentan con equipos para llevar a cabo la conexión.

Este es el caso de Tomás quien vive en San Basilio, Magdalena, allí el internet funciona, pero desde la copa de un árbol, a la que él debía escalar para poder tomar sus clases.

Vea también: La situación para la gran mayoría de colegios es crítica: Asociación de Colegios Privados

Los troncos y las hojas se convirtieron en el aula educativa de este joven que está dispuesto a hacer cualquier sacrificio para recibir educación.

Tomás estudia ingeniería de sistemas en la Universidad del Magdalena, y desde que inició la cuarentena se las ha arreglado para recibir las clases virtuales, a las que muchas

instituciones educativas están acudiendo para continuar con su plan académico.

Le puede interesar: Estudiantes estarán sin clases presenciales hasta el 31 de mayo

Sin embargo, hasta San Basilio llegó la esperanza, no solo para este estudiante, sino también para su familia: un computador, que facilitará la actividad educativa de Tomás, para que no tenga que trepar más árboles.

"No importan las dificultades, todo esto lo debemos pasar para salir adelanate", precisó Tomás.

Este equipo llegó en un momento clave, en medio de la crisis del coronavirus, para que este joven como muchos otros, tengan menos dificultades para educarse.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar