Noticias

Nacional

Adelantan los preparativos en el Parque del Café para su reapertura al público en octubre

Este gran complejo turístico del Eje Cafetero operará al 40% de su capacidad, lo que significa que recibirá hasta 4.500 visitantes por día.

3 Sep 2020 12:12Por: Noticias.canalrcn.com

La nueva normalidad favorece la reactivación del turismo en el departamento del Quindío. El Parque del Café, uno de los 3 más visitados en Suramérica y símbolo de la cultura cafetera, se alista para recibir a los turistas. 

Y es que hace cinco meses y medio no se escuchan los gritos en las vertiginosas montañas rusas del Parque del Café. En ese lugar, el mohan, la patasola y la llorona se aburrieron de soledad. 

Vea también: Cali no tendrá su tradicional alumbrado navideño para evitar aglomeraciones

El teleférico dejó de llevar gente al mirador más atractivo del Quindío. La pandemia adormeció el turismo y por fin llegó la hora de despertar. En el parque se ultiman los detalles para volver a recibir los turistas locales, nacionales e internacionales. 

“Estamos en fase de alistamiento, adecuando el parque, reinventándonos, sumándole el tema de bioseguridad, demarcando pisos, colocando señalética de prevención del covid, instalando dispensadores de gel, lavamanos adicionales a los que ya tenemos en nuestros baños. Un plus fue que esto fue elaborado por nuestro personal”, afirmó John Faber Giraldo, jefe de comunicaciones del Parque del Café.

Personal que mantuvo su empleo, aunque eso significara sacrificar nuevas atracciones. 

“Estos cinco meses y medio sosteniendo la nómina fue un ‘freno de mano’ para los proyectos grandes que venían, un nuevo atractivo turístico y nuestro hotel que este año iniciaría su construcción, pero entendimos que es más importante el talento humano”, señaló Giraldo. 

Le puede interesar: Autoridades investigan las causas de un grave accidente en una atracción del Parque del Café

El Parque del Café estaría abierto en un mes. Operará al 40% de su capacidad, lo que significa que recibirá hasta 4.500 visitantes por día, según cifras de sus directivos. 

Con esta nueva normalidad, la apertura del Túnel de la Línea y la reactivación de este gigante parque, el departamento del Quindío comienza a reponerse rápidamente, de la crisis económica por la pandemia, gracias al turismo.

 

NoticiasRCN.com