Noticias

Nacional

Accidente en vía Zaragoza - Cartago deja seis personas muertas

Un bus que cubría la ruta Cali - Medellín se volcó cerca de Cartago, Valle del Cauca. Las autoridades investigan si el exceso de velocidad fue la causa del choque.

7 Ene 2020 6:30Por: canalrcn.com

El bus de la empresa Arauca salió de Cali con destino a Medellín con 38 pasajeros y dos conductores. Cuando llevaba tres horas de camino por el corregimiento de Zaragoza, el conductor perdió el control del vehículo y se salió de la vía. El automotor se volcó y cayó en un separador. 

En el accidente murieron seis personas y otras 34 resultaron lesionadas.

En el vehículo quedaron cinco personas en el momento del accidente. Otra persona que por su estado fue trasladada a un hospital de mayor nivel, pierde la vida”, señaló el teniente Jairo Bernal, jefe operativo Bomberos Cartago.

Vea también: Recapturan a tres hombres involucrados en asesinato de un policía en Ipiales, Nariño

Accidente Valle del Cauca

Luego de atender los heridos y trasladarlos a diferentes centros asistenciales, las autoridades de tránsito iniciaron las investigaciones para determinar si hubo exceso de velocidad o el conducto tuvo un microsueño.

Los operarios utilizaron dos grúas para recuperar el vehículo. El tráfico por la vía que comunica al Valle del Cauca con el Eje Cafetero estuvo cerrado varias horas.

Los heridos

Ocho ambulancias del norte del Valle con socorristas de bomberos y de la Defensa Civil acudieron al sitio del accidente para rescatar a los heridos.

José Trujillo, oriundo de Medellín, visitaba con su esposa a una hija en Cali y ya regresaba a su casa.

“No recuerdo mucho porque me quedé dormido. Cuando desperté estaba dentro de los escombros del bus”, relató el hombre.

El adulto mayor intentó ayudar a su esposa, pero las lesiones en su cadera lo impidieron, su esposa murió.

“Vi a mi esposa tirada en el suelo. La fui a auxiliar pero no fui capaz (...) Un bombero me auxilió y me sacaron de ahí”, añadió.

Varios pasajeros estaban atrapados entre las sillas del automotor.

Los lesionados fueron llevados a centros asistenciales de Cartago y Pereira.

NoticiasRCN.com