308600

Fue presentado el 'Papamóvil', vehículo que usará el Sumo Pontífice en su visita a Colombia

Visita del Papa a Colombia - Julio 26 de 2017, 11:52 am
Foto: NoticiasRCN

El Sumo Pontífice utilizará tres papamóviles durante su viaje apostólico a Colombia entre el 6 y el 10 de septiembre próximo.

El Papa Francisco arribará el próximo 6 de septiembre a las 4:30 pm al aeropuerto El Dorado, en Bogotá, para iniciar una agenda de 4 días, que incluye las ciudades de Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena.
 
El Sumo Pontífice utilizará tres papamóviles durante su viaje apostólico a Colombia entre el 6 y el 10 de septiembre próximo, que incluye las ciudades de Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena de Indias, informaron este lunes los organizadores.
 
"El papamóvil es mucho más que un medio de locomoción, pues debe representar transparencia y sencillez, y además es un icono de los viajes del papa", dijo el nuncio apostólico en Colombia, Ettore Balestrero, en una rueda de prensa.
 
Los tres vehículos blancos tendrán una cúpula acristalada en la que el papa tendrá un asiento principal que rotará 360 grados para que pueda estar en permanente contacto con los colombianos (vea también: Esta ha sido la evolución de los papamóvil a lo largo de la historia).
 
También tendrá dos asientos traseros en los que se sentarán los arzobispos de la ciudad en la que el papa se encuentre.

El 8 de septiembre, el Santo Padre viajará a Villavicencio, donde a las 9 de la mañana llevará a cabo la celebración de la Santa Misa. A las 4 de la tarde, presidirá el Gran Encuentro de Oración por la Reconciliación Nacional en el Parque Las Malocas.  

El 9 de septiembre el sumo pontífice llegará al aeropuerto José María Córdova de Rionegro y luego se desplazará en helicóptero hasta la terminal aérea Olaya Herrera, en donde hará un recorrido en ‘Papamóvil’ para saludar a los feligreses y posteriormente iniciará la eucaristía.

"Ya estamos listos. Esta semana revisamos los protocolos de seguridad y logística, principalmente de la misa campal que se va a realizar, y que tendrá una capacidad para albergar a un millón de personas, por lo que podemos decir que solo falta que el papa pise nuestro suelo", comentó Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín.

La agenda del Papa Francisco culminará en Cartagena el 10 de septiembre, donde hará la oración del Angelus en el Santuario de San Pedro Claver. Previamente, llevará a cabo la Bendición de la primera piedra de las Casas para las personas sin casas de la obra Talitha Qum en la Plaza San Francisco de Asís y más tarde visitará la casa Santuario de San Pedro Claver. 

Luego de la visita a Colombia, los tres papamóviles serán donados a las diócesis de las ciudades que acogerán a Francisco y serán reservados para futuras visitas del papa en otros países que los requieran.

NoticiasRCN.com / EFE

Fue presentado el ‘Papamóvil’ que usará el Sumo Pontífice en su visita a Colombia