311383

Bogotá activa dispositivo para niños extraviados durante la visita del papa

Visita del Papa a Colombia - Septiembre 5 de 2017, 2:22 pm
Activan dispositivo para personas extraviadas.

En los eventos masivos en Bogotá del papa, habrá carpas azules que serán los puntos de ubicación para encontrar a las personas extraviadas.

Más de 36 mil efectivos de la fuerza pública, se encuentran dispuestos para los eventos que se realizarán por la visita del papa en Bogotá, donde tendrán reporte inmediato acerca de las desapariciones o extravío de menores de edad.

"Ante un caso de extravío, de perdida, se actúe de manera inmediata, aquí no hay que esperar ningún lapso de tiempo", informó el Coronel Henry Quintero, encargado de la Subdirección de Protección de la Policía Nacional.

Asimismo, se informó que la búsqueda se reforzará con el apoyo de la seguridad de los cuadrantes y las cámaras de seguridad.

Por su parte, las autoridades fijaron una serie de recomendaciones para las personas que llevan niños. "Antes de salir de casa, es importante tomarle una foto reciente al niño o tener una foto reciente en los celulares, porque esto va a permitir una ubicación mucho más fácil".

Es recomendable que los niños lleven los datos completos de identificación y contacto de sus familiares o las personas con las que se encuentre en el evento, en caso de emergencia, asimismo las autoridades insisten en que la recomendación es a que eviten llevar a niños menores de 7 años a los eventos masivos.

NoticiasRCN.com

noticiasrcn.com papa francisco Colombia iglesia visita desaparecidos autoridades.