Unidad Investigativa: las declaraciones de Monsalve en La Picota sobre Cepeda y Uribe

Nacional
14 Feb 2019 16:13
Juan Monsalve es el principal testigo en el caso contra el expresidente Uribe, desde la cárcel La Picota, reconoció que recibió ayuda del senador Iván Cepeda.

La Unidad Investigativa obtuvo en exclusiva las declaraciones rendidas hace un año ante la Corte Suprema por dos de los principales testigos en el proceso contra los congresistas Álvaro Uribe y Álvaro Hernán Prada por presunta manipulación de testigos. La semana pasada, la Corte aceptó al senador Iván Cepeda como posible víctima en el caso.

Hace un año, siete días después que la Corte Suprema archivó el proceso contra Iván Cepeda y abrió investigación a Álvaro Uribe, Juan Monsalve declaró en La Picota y habló de las intenciones de su testimonio.

Monsalve también habló sobre su acercamiento con Iván Cepeda, quien le tomó la declaración contra los hermanos Uribe en el 2011. Reconoció que recibió ayuda del senador Cepeda.

Vea también: Unidad Investigativa: los cuestionados contratos para la Ruta del Sol II

Según su declaración, Monsalve recibió más beneficios y pidió ayuda para otro testigo clave de Cepeda en el caso: el ex jefe paramilitar Pablo Sierra, alias Pipintá.

La esposa de Monsalve, Deyanira Gómez, también testigo en el caso contra Uribe, en la audiencia en la Corte, el 25 de abril del 2018 confirmó que, en el caso de su esposo, el traslado de sitio de reclusión se cumplió.

Sobre su encuentro con el abogado de Uribe Vélez, Diego Cadena, le preguntaron a Monsalve por un supuesto documento de retractación de sus declaraciones contra el expresidente que Cadena llevaba listo para firmar.

Le puede interesar: Unidad Investigativa: posibles irregularidades en la contratación de la Unidad de Víctimas

Por su parte, en su declaración Deyanira, aseguró que fue su esposo quien hizo el documento.

Más noticias de Colombia y el mundo en NoticiasRCN.com - Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram YouTube

NoticiasRCN.com