Noticias

Nacional

Unidad Investigativa: el cuestionado contrato de Miguel Samper en la JEP

Siendo director de la ANT, Samper contrató al hermano de la presidenta de la JEP, luego el hijo del expresidente Samper recibió un contrato en ese tribunal por más de 100 millones de pesos.

6 Mar 2019 15:40Por: canalrcn.com

Mediante una resolución de la Agencia Nacional de Tierras en el 2016, Miguel Samper como director de la entidad, nombró como empleado de planta al hermano de Patricia Linares, presidenta de la Justicia Especial para la Paz, Harol Enrique Linares, como asesor del despacho.

Según el decreto de remuneración de la época, su salario básico mensual era de 9.371.340 pesos.

Harol Linares trabajó en la entidad desde octubre de 2016 hasta octubre de 2018, permaneció dos meses más después que el director Miguel Samper dejará el cargo.

Vea también: Unidad Investigativa: Cepeda reconoce gestiones a favor de Monsalve

En diciembre del mismo año, cuatro meses después, Miguel Samper recibió con un contrato de 50 millones de pesos en la JEP, misma entidad que preside la hermana de quien fue su asesor por 2 años en la Agencia Nacional de Tierras, su cargo público inmediatamente anterior.

Claudia Linares, la otra hermana de la presidenta de la JEP que actualmente dirige una oficina en la Unidad de Búsqueda de personas desparecidas, trabajó como asesora en la contraloría de Edgardo Maya.

Actualmente Harol, el otro hermano Linares, es asesor del despacho del contralor general Felipe Córdoba.

Le puede interesar: Monsalve grabó encuentro con abogado de Uribe con una cámara oculta

La presidenta de la JEP, Patricia Linares, no se ha referido a la contratación de sus hermanos. Hizo una declaración en el tribunal sobre el capturado fiscal Carlos Julián Bermeo, pero no aceptó preguntas.

Más noticias de Colombia y el mundo en NoticiasRCN.com - Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram YouTube.

NoticiasRCN.com

TAGS: