Unidad Investigativa: el cuestionado contrato del exministro Juan Sebastián Rozo en la JEP

Nacional
6 Mar 2019 16:34
La secretaria ejecutiva de la JEP contrató el año pasado al exministro Rozo, por más de 100 millones de pesos por 41 días de trabajo.

Juan Sebastián Rozo fue nombrado como ministro encargado de Tecnologías de la Información por el expresidente Juan Manuel Santos cuando David Luna dejó el cargo, pero Rozo estaba en esa carteta desde julio del 2015, cuando ingresó como asesor de despacho.

En todos esos años, en el MinTIC, Juan Sebastián Rozo como viceministro y ministro, coincidió con una contratista, que era la asesora de despacho María del Pilar Bahamón, actual secretaria ejecutiva de la Justicia Especial de Paz y quien se encarga de la contratación del tribunal.

En noviembre de 2018, cuatro meses después de que Juan Sebastián Rozo dejara el cargo como Ministro, es María del Pilar Bahamón, su exasesora en MinTIC es quien lo contrata en la JEP, según evidencia este contrato por 113 millones de pesos, para prestar sus servicios profesionales por 41 días.

Vea también: Unidad Investigativa: el cuestionado contrato de Miguel Samper en la JEP

"Para apoyar a la JEP en la construcción de línea de base de percepciones de sus diferentes grupos de interés de orden internacional, nacional y territorial, así como en el apoyo de mensajes estratégicos orientados a mejorar la comprensión, posiciones, expectativas de dichos grupos con el fin de facilitar la gestión institucional de la entidad", señala el contrato.

Buscamos a Juan Sebastián Rozo, pero no hemos recibido respuesta, tampoco de la secretaria ejecutiva de la JEP, María del Pilar Bahamón.

Le puede interesar: Fiscal Bermeo y exsenador Gil negaron responsabilidad en supuesto soborno en JEP

Más noticias de Colombia y el mundo en NoticiasRCN.com - Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram YouTube.

NoticiasRCN.com