Noticias

Nacional

La última comunicación del piloto del helicóptero atacado en Norte de Santander

La tripulación de la aeronave fue secuestrada después de aterrizar.

14 Ene 2019 13:49Por: canalrcn.com

Esta es la última comunicación del piloto del helicóptero atacado el viernes en norte de Santander cuando transportaba mil 700 millones de pesos. Reportó ser blanco de disparos y minutos después la tripulación fue secuestrada.

La Unidad Investigativa de Noticias RCN obtuvo en exclusiva el audio de una llamada telefónica entre el piloto del helicóptero baleado e incinerado en el Catatumbo el pasado viernes y el encargado de la oficina de operaciones de la compañía.

Julio Díaz, piloto del helicóptero baleado e incinerado en zona rural de Hacarí, (Norte de Santander) alcanza a hablar por celular con un funcionario la oficina de despacho de la compañía Aerochárter Andina, ACA, propietaria de la aeronave y reportó lo sucedido.

Encargado oficina de operaciones Aerocharter Andina ACA:

-¿Qué hubo?, ¿cómo está?

Julio Días, piloto helicóptero:

-Bien hermano. Nos dieron un tiro y me rompieron el vidrio.

El encargado de ACA se escucha preocupado por el reporte e intenta saber el estado del piloto: 

-Ah jue ***En qué parte, capi? Aló, aló, capi, capi, ¿pero usted está bien? aló, aló capi...

A pesar de la insistencia del personal en tierra, no recibió más respuesta del piloto, incluso el funcionario reporta a alguien más en la oficina lo que acaba de escuchar del piloto.

Este es el último audio que se conoce del piloto del helicóptero que transportaba 1.700 millones de pesos y cuyos tres ocupantes fueron secuestrados el pasado viernes en la región del Catatumbo.

NoticiasRCN.com