La última comunicación del piloto del helicóptero atacado en Norte de Santander

Nacional
14 Ene 2019 13:49
La tripulación de la aeronave fue secuestrada después de aterrizar.

Esta es la última comunicación del piloto del helicóptero atacado el viernes en norte de Santander cuando transportaba mil 700 millones de pesos. Reportó ser blanco de disparos y minutos después la tripulación fue secuestrada.

La Unidad Investigativa de Noticias RCN obtuvo en exclusiva el audio de una llamada telefónica entre el piloto del helicóptero baleado e incinerado en el Catatumbo el pasado viernes y el encargado de la oficina de operaciones de la compañía.

Julio Díaz, piloto del helicóptero baleado e incinerado en zona rural de Hacarí, (Norte de Santander) alcanza a hablar por celular con un funcionario la oficina de despacho de la compañía Aerochárter Andina, ACA, propietaria de la aeronave y reportó lo sucedido.

Encargado oficina de operaciones Aerocharter Andina ACA:

-¿Qué hubo?, ¿cómo está?

Julio Días, piloto helicóptero:

-Bien hermano. Nos dieron un tiro y me rompieron el vidrio.

El encargado de ACA se escucha preocupado por el reporte e intenta saber el estado del piloto: 

-Ah jue ***En qué parte, capi? Aló, aló, capi, capi, ¿pero usted está bien? aló, aló capi...

A pesar de la insistencia del personal en tierra, no recibió más respuesta del piloto, incluso el funcionario reporta a alguien más en la oficina lo que acaba de escuchar del piloto.

Este es el último audio que se conoce del piloto del helicóptero que transportaba 1.700 millones de pesos y cuyos tres ocupantes fueron secuestrados el pasado viernes en la región del Catatumbo.

NoticiasRCN.com