Noticias

Nacional

Los nexos políticos de Carlos Bermeo, el fiscal de JEP que habría recibido un millonario soborno

Bermeo le hizo un préstamo a un representante a la Cámara por el partido de la U en su campaña al Congreso en el 2014.

15 Mar 2019 21:10Por: canalrcn.com
John Jairo Cárdenas Morán, representante a la Cámara por el partido de la U, recibió en su aspiración al Congreso en el 2014, 150 millones de pesos de Carlos Bermeo, según evidencia un reporte del Consejo Nacional Electoral.
 
 
Bermeo, quien en ese momento se desempeñaba como abogado litigante, actualmente está en la cárcel investigado por recibir supuestamente un millonario soborno para incidir en el trámite de extradición de 'Jesús Santrich'.
 
El congresista Cárdenas, por el Cauca, aseguró que se trató de un préstamo.
 
“Él me prestó ese dinero, se hizo un pagaré sobre eso y por supuesto ese dinero le fue devuelto al señor”.
 
Carlos Bermeo, luego de aportarle los 150 millones de pesos a Cárdenas para su campaña en el 2014, le pidió el aval en el partido de la U, para aspirar a la Alcaldía de Popayán en el 2015.
 
“Después esa relación se rompió con motivo de que posteriormente él pretendió que yo le diera el aval para aspirar a la Alcaldía de Popayán por el partido de la U, yo me rehusé”. 
 
Carlos Bermeo
(La captura de Carlos Bermeo)
 
Según el informe de gastos de la campaña del representante John Jairo Cárdenas, recibió en el 2014 un total de $387.100,000, es decir, que el hoy detenido fiscal de la JEP, Carlos Bermeo, con su préstamo le financió el 39% de su campaña al Congreso.
 
NoticiasRCN.com