330331

"Jamás se ha ofrecido beneficios a nadie": Diego Cadena, abogado de Uribe

Unidad Investigativa - Agosto 27 de 2018, 2:38 pm
Diego Cadena.

Según la investigación, Cadena habría podido manipular testigos para favorecer al expresidente Álvaro Uribe Vélez.

El abogado del expresidente Uribe habló con la Unidad Investigativa de Noticias RCN de la investigación que le adelanta la Fiscalía por supuestamente manipular testigos.
 
Según la investigación, Cadena habría podido manipular testigos para favorecer al expresidente Álvaro Uribe Vélez, quien es investigado por la Corte Suprema por supuesto soborno y fraude procesal.
 
"Jamás se ha ofrecido beneficios a nadie, jamás se ha engañado a una persona con el fin de obtener o torcer una declaración", señaló Diego Cadena al ser preguntado por el tema.
 
También dijo haber caído en una trampa cuando fue  grabado en una cafetería del centro de Bogotá hablando con la esposa de Juan Guillermo Monsalve,  Deyanira Gómez, pero descartó que la Corte Suprema este involucrada. 
 
"A qué me estaba llamando (Juan Guillermo) Monsalve, a decirme 'señor Cadena cuando va a venir a presionarme', esto no tiene presentación. Esta gente ha jugado con la buena fe de la Corte Suprema de Justicia".
 
El expresidente Uribe deberá presentarse en indagatoria ante la Corte el próximo 3 de septiembre para declarar por presuntamente haber presionado a testigos a través de terceros.
 
La investigación que adelanta el alto tribunal señala que Cadena visitó en varias oportunidades a Juan Guillermo Monsalve buscando que este se retractara de las declaraciones hechas contra Uribe sobre la presunta vinculación de este y su hermano, Santiago, en la creación de grupos paramilitares.
 
Una de las pruebas de la Corte Suprema en contra de Cadena fue la reunión que sostuvo con la esposa de Juan Guillermo Monsalve, donde supuestamente él buscaba que el detenido se retractara y que él afirma fue una trampa.
 
Vea en el video relacionado la entrevista completa de Diego Cadena.
 
También le puede interesar:
 
 
 
NoticiasRCN.com
unidad investigativa investigación diego cadena Uribe Falsos testigos manipulación