La SIP se toma Cartagena en torno a la libertad de prensa en Latinoamérica

Nacional
28 Mar 2019 17:17
La reunión de medio año de la Sociedad Interamericana de Prensa contará con 350 invitados.

Cartagena, la cuidad sede de grandes eventos, recibirá desde este viernes a las personalidades que se reunirán en la asamblea de medio año de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).

“Estos son los tipos de eventos que queremos que se den en Cartagena, que sea un destino de actividades como esta. Nosotros igualmente con la prensa siempre estamos la defendiendo la libertad y vamos a estar ahí presente”, dice Pedrito Pereira, alcalde de la ciudad.

Vea también: Libertad de expresión, democracia y noticias falsas, temas en la reunión de la SIP en Cartagena

Para las autoridades, esta es una nueva oportunidad en la que se reactiva en la ciudad la economía local, y que Cartagena se siga consolidando como el lugar propicio para realizar eventos de todo tipo.

“Vamos a tener lo que nos corresponde que es muestras culturales, de gastronomía, danza música para que estos invitados se deleiten con la ciudad y conozcan más. Además, que genere un espacio de convivencia y de disfrute de nuestra ciudad”, señala María Claudia Páez, directora de la Cámara de Comercio.

Le puede interesar: SIP abordará el derecho a la vida y penas por crímenes contra periodistas

La infraestructura, la cultura, el clima y la gastronomía convierten al “Corralito de Piedra” en el epicentro de los mejores congresos y convenciones como lo es la asamblea de la Sociedad Interamericana de Prensa.

El diario la República, NTN24, RCN Radio y RCN Televisión son los medios anfitriones de la reunión.

Más noticias de Colombia y el mundo en NoticiasRCN.com - Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram YouTube

NoticiasRCN.com