La Reunión de Medio Año de la SIP se toma por segundo día Cartagena

Nacional
30 Mar 2019 8:48
El diario la República, NTN24, RCN Radio y RCN Televisión son los medios anfitriones de la reunión.

La Reunión de Medio Año de la Sociedad Interamericana de Prensa celebra su segundo día en la “ciudad amurallada” donde los temas de la libertad de prensa y expresión son el plato fuerte, luego de una primera jornada en la que el panel “Venezuela sin chavismo: nueva oportunidad para el hemisferio” contara con la participación de varios líderes del continente.

Algunos de ellos fueron el secretario general de la OEA, Luis Almagro, el director de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco, el director de Migración Colombia Christian Krüger y los periodistas Miguel Henrique Otero, de El Nacional de Caracas y María Elvira Domínguez, del diario El País de Cali, con la moderación de Claudia Gurisatti, directora de Noticias RCN y NTN24.

Vea también: Momentos destacados de la Reunión de Medio Año de la SIP en Cartagena de Indias

Los paneles que dan inicio a la segunda jornada de la SIP son la reunión de la Comisión de Libertad de Prensa e Información, “En busca de justicia. Cómo derrotar a la impunidad en casos de periodistas asesinados” y la presentación del libro “A dedicated life” (Una vida dedicada) por Dave Lawrence Jr., expresidente de la SIP y exdirector de diario The Miami Herald, de EE.UU.

La situación de la prensa en Cuba también se abordará este sábado en el panel "¿Podrá Cuba seguir resistiendo a la corriente de democratización en la próxima década?", que tendrá como invitados a los periodistas Yoani Sánchez, célebre por su blog crítico sobre la isla, y Reinaldo Escobar, editor jefe del sitio web 14ymedio.

El domingo, último día de la reunión, la SIP celebrará el panel "La Nicaragua de Daniel Ortega: Un régimen represivo", en el que se analizará la situación de la prensa en ese país centroamericano.

 
La Reunión de Medio Año de la SIP incluye además seminarios sobre asuntos como suscripciones digitales, la verificación de datos y noticias falsas.
 
Más noticias de Colombia y el mundo en NoticiasRCN.com - Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram YouTube
 
NoticiasRCN.com