338251

Los momentos destacados de la Reunión de Medio Año de la SIP en Cartagena

SIP - Marzo 31 de 2019, 7:41 pm

Reconocidos periodistas y líderes de la región participaron de la importante reunión en la que también se trató la crisis venezolana.

Durante tres días en Cartagena se cumplió la Reunión de Medio Año de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) en la que se habló de la crisis venezolana, las agresiones contra la prensa en el continente americano y se rindieron homenajes a los comunicadores. 
 
 
Los desafíos que enfrenta la prensa en Venezuela, Cuba y Nicaragua también estuvieron en el centro de la agenda. 
 
En ese propósito el organismo continental contó con la participación de autoridades políticas como el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, y el presidente Iván Duque, quien estuvo en la sesión de apertura.
También acudió el director ejecutivo de Human Rights Watch (HRW) para las Américas, José Miguel Vivanco.
En su segunda jornada tuvo lugar el homenaje a los periodistas del diario ecuatoriano El Comercio, quienes fueron secuestrados y asesinados por una disidencia de las Farc en territorio colombiano.
 
El fotógrafo Paúl Rivas, el redactor Javier Ortega y el conductor Efraín Segarra fueron recordados y se exigió que se conozcan todos los hechos que rodearon su muerte.
 
"Reclamamos todos los esfuerzos para que se conozca la verdad sobre los hechos que rodearon el secuestro y posterior asesinato a sangre fría de los colegas de El Comercio y exigimos que se haga justicia por este crimen repudiable", dijo la presidenta de la SIP y directora del diario El País, de Cali, María Elvira Domínguez.
 
El último día de la Reunión de Medio Año de la SIP la jornada abrió con el panel número 8 titulado "Verificación de datos y noticias falsas" con la participación de los periodistas Juan Gossaín, Juan Lozano y el español Miguel Ors Villarejo, moderado por el subdirector de Noticias RCN, José Manuel Acevedo.
 
 
En horas de la tarde se desarrolló el foro sobre las mujeres en el periodismo deportivo.
 
Allí periodistas de la talla de Liliana Salazar, Melissa Martínez y Andrea Guerrero reflexionaron sobre esta labor.
 
 
NoticiasRCN.com
SIP Cartagena reunión medio año dinero