273689

Polémica por video donde estudiantes reciben almuerzo en el piso

- Abril 29 de 2016, 2:12 pm
Foto: Noticias RCN.

La puerta principal del plantel educativo Aluna en Santa Marta se convierte en un comedor improvisado a la hora del almuerzo.

Las imágenes de varios estudiantes del colegio Aluna en Santa Marta recibiendo a través de una reja el almuerzo que les preparan sus madres generó polémica debido a las condiciones poco higiénicas en las que los menores consumen los alimentos.

En el video conocido por Noticias RCN, se evidencia cómo la puerta principal del plantel educativo se convierte en un comedor improvisado, donde los estudiantes se sientan en el suelo.

"Dicen que no es permitido seguir, y aquí nosotras les damos la comida", aseguró una de las madres.

Arecely López, rectora de la institución, argumenta que a algunos estudiantes no les gusta llevar su alimento al comedor o a otro sitio de la institución porque les da vergüenza con sus compañeros.

Si bien las autoridades educativas no prohíben la alimentación voluntaria a los estudiantes, la Secretaría de Educación de la ciudad prohibió mediante un documento que los menores continúen recibiendo los alimentos en dichas condiciones.

35.000 estudiantes de 75 colegios en Santa Marta serán incluidos en el programa de alimentación escolar a partir de la próxima semana, aseguró la Secretaría de Educación.

NoticiasRCN.com

colegio aluna santa marta almuerzo menores precarias condiciones alimentación escolar secretaría de educación de santa marta