Noticias

Nacional
A la fecha no existen datos puntuales de las especies y ecosistemas afectados. Foto: Archivo Noticias RCN.

Acueducto de Tumaco, afectado por mancha de crudo tras ataque al Trasandino

El vertimiento del crudo ocasionado por la guerrilla de las Farc ya alcanzó la bocatoma del acueducto.

23 Jun 2015 13:33Por: Noticias.canalrcn.com

En alerta ambiental se encuentran los habitantes de Tumaco, debido al atentado de las Farc contra el oleoducto Trasandino y que causó nuevo derrame de petróleo en la zona.

La preocupación de las autoridades radica en que el vertimiento del crudo ya alcanzó la bocatoma del acueducto, pues el río actuó con una especie de función de arrastre expandiendo la mancha varios kilómetros.

"Como consecuencia del atentado en el kilómetro 72 de la vía Tumaco- Pasto, se hizo la suspensión del bombeo de agua que surte a la bocatoma del municipio de Tumaco, del casco urbano”, explicó Yolanda Benavídes, directora de la Corporación Autónoma Regional de Nariño (Corponariño).

La funcionaria aseguró que hay afectaciones en los acueductos de las veredas desde el Pinde hacia Tumaco, que se surten del río Mira.

"Estos atentados han tomado más víctimas civiles, más víctimas inocentes de las familias más pobres de la costa nariñense y afectan también el ecosistema, tanto la fauna como la flora", enfatizó.

Las autoridades también han reportado una difícil situación de orden público, el cual no ha permitido el ingreso del personal para atender la emergencia ambiental.

A la fecha no existen datos puntuales de las especies y ecosistemas afectados.

NoticiasRCN.com con información de RCN La Radio

TAGS:

Te puede interesar