274367

¿Por qué siguen matando soldados?: Padre de militar asesinado por las Farc

Sur - Mayo 7 de 2016, 7:57 pm
Jaime Perdomo, padre de soldado asesinado por las Farc. Foto: NoticiasRCN.com

Según el Ejército, el uniformado Jaime Perdomo fue asesinado por un francotirador de la guerrilla en zona rural del departamento de Caquetá.

Hay preocupación en Colombia ante el eventual rompimiento del cese al fuego unilateral al que se había comprometido las Farc. 

En el departamento de Caquetá en el último mes han sido asesinados por francotiradores dos soldados.

La última víctima fue Jaime Perdomo, tenía 30 años de edad y llevaba 11 en el Ejército.

Noticias RCN entrevistó en exclusiva a Jaime Perdomo, padre del soldado asesinado.

Perdomo dijo: "La reacción mía a lo ocurrido es una pregunta al doctor Juan Manuel Santos: ¿Qué está pesando con nuestros hijos, con los muertos que estamos poniendo todos los días y hablando de paz? Si hay un cese unilateral del fuego, ¿por qué tienen que estar matando soldados?, ¿por qué tienen que matar a nuestros hijos?, ¿por qué tienen que estar mandando soldados al área de combate?".

Agregó: "Yo creo que eso algo que a todos nos duele porque no podemos seguir aportando muertos allá".

Continuó: "Ellos siguen matando y atacando soldados entonces es algo que no se puede describir".

La muerte  del soldado Jaime  Perdomo a manos de un francotirador de las Farc se convierte en una nueva violación al cese unilateral declarado el pasado 20 de julio por esa guerrilla.

El primer ataque de francotiradores de las Farc en Caquetá que cobró la vida del soldado profesional James Moreno Sogamoso se registró en el corregimiento de San Pedro, área rural de Florencia, Caquetá, el pasado 20 de abril.

Cinco días después fue herido de la misma forma el militar Juan Carlos Ramírez, quien permanece hospitalizado en delicado estado de salud.

Hace 27 horas aparecieron de nuevo, escondido en la maraña y disparando un sólo tiro a larga distancia, un experto tirador de la guerrilla impactó con una bala al soldado Jaime Perdomo Valencia y le quitó la vida en la misma área del primer ataque. 

Esta semana el Presidente se refirió a estos crímenes realizados con fusiles de alta precisión y dijo que los francotiradores están matando como patos a los soldados.

A finales de abril el Cerac denunció que las Farc habían violado el cese unilateral seis veces. La muerte del soldado Perdomo configuraría una nueva violación. Los militares atacados realizaban operaciones contra cultivos ilícitos en Caquetá.

NoticiasRCN.com

 
farc Jaime Perdomo asesinato militar soldado francotirador