115271

Seis cubanos fueron detenidos y deportados a Ecuador

Sur - Enero 19 de 2014, 2:41 pm
Los seis cubanos, entre ellos seis mujeres, tenían como destino final Estados Unidos.

Seis ciudadanos cubanos ingresaron de manera ilegal al país. Iban en un bus que tenía como destino la ciudad de Cali.

Los extranjeros viajaban en un vehículo de servicio público con destino a la ciudad de Cali. Al pasar por un puesto de control en la vía Pasto-Mojarras el nerviosismo llamó la atención de la Policía.

Al solicitar los documentos, los agentes comprobaron que su pasaporte no contaba con el sello de Migración para el ingreso a territorio colombiano.

"Los extranjeros desarrollan una posible ruta: llegan a Ecuador, allí legalizan la extranjería, salen hacia el puente internacional Rumichaca y se trasladan a la ciudad de Cali para posteriormente coger Buenaventura y por la vía marítima salir hacia Panamá", explicó el coronel Hugo Henry Márquez, comandante de la Policía de Nariño. 

Según las autoridades, los seis cubanos, entre ellos tres mujeres, tenían como destino final Estados Unidos.

"Estas personas, al igual que los otros extranjeros de nacionalidad paquistaní, camerunés, de Bangladesh, Nepal, que en el año anterior fueron detenidos, fueron puestos a disposición de Migración", afirmó el coronel Márquez.

En el 2013, de acuerdo con el reporte de la Policía, 29 extranjeros, entre cubanos, paquistaníes y ciudadanos de Camerún, Bangladesh y Nepal, ingresaron al país de manera ilegal por Ecuador.

NoticiasRCN.com

cubanos ilegales Ecuador extranjeros trámite de visa refugiados deportados a ecuador.