271382

Murieron cuatro mineros tras derrumbe de mina en Santander de Quilichao, Cauca

Sur - Abril 1 de 2016, 2:33 pm
Foto: Noticias RCN.

La emergencia se registró en la mañana del viernes en la vereda San Antonio. Los cuerpos fueron recuperados el viernes en la noche.

Organismos de socorro recuperaron dos cuerpos de mineros que habían quedado atrapados en una mina ilegal de oro ubicada en una zona próxima al municipio de Santander de Quilichao, Cauca.
 
"En este momento se han rescatado dos cuerpos de cuatro y se continúa la labor de búsqueda y rescate con los organismos de socorro", dijo el mayor Juan Carlos Sandoval Gutiérrez, director seccional de la Defensa Civil del Cauca.
 
Posteriormente, las autoridades confirmaron el hallazgo de los otros dos cuerpos.
 
El derrumbe de la mina se registró en la mañana de este viernes en la vereda San Antonio, jurisdicción de Santander de Quilichao, Cauca, donde seis mineros realizaban extracción ilegal del mineral.
 
Los mineros fallecidos fueron identificados como Camilo Catarán Campuzano, Bryan Portilla, Yerlin Castro y otro hombre del que se desconoce el nombre.
 
El coordinador de la oficina de Gestión de Riesgo de Santander de Quilichao, Andrés García, aseguró que el derrumbamiento se produjo debido a las fuertes lluvias que cayeron esta madrugada en la zona.
 
De los seis mineros inicialmente atrapados, "dos fueron trasladados al hospital municipal", precisó el funcionario.
 
En mayo de 2014 otro derrumbe en una mina a cielo abierto en Santander de Quilichao dejó 12 mineros muertos. 
 
EFE
oro Mina dinero atrapados Derrumbe santander de quilichao