274597

Hay 24 derrumbes en la vía Cauca-Huila

Sur - Mayo 10 de 2016, 2:23 pm
Si las lluvias lo permiten en tres días se podrá restablecer el paso del Libertador.

Por la situación se presenta desabastecimiento de alimentos y están sin energía eléctrica en parte de la zona.

Unos 24 derrumbes se presentan en la vía que comunica a los departamentos de Cauca y Huila. Hasta el momento se sabe de ocho vehículos y maquinaria pesada que quedaron atrapados entre los deslizamientos que bloquean la transversal del Libertador.
 
En uno de los eventos, por el cauce de la quebrada de Córdoba bajó una gigantesca avalancha de lodo y piedras que bloqueó la carretera e invadió un puente, inaugurado hace menos de un año. 
 
"Aquí se puede ver que las vigas del puente están afectadas por el sobrepeso que tienen", señaló el director de la obra, Fernando Ferreira.
 
Los puntos críticos son Córdoba, Guanacas y Río Sucio: los deslizamientos afectaron la red eléctrica y desde el viernes no hay energía en toda la zona, los alimentos y la gasolina empiezan a escasear.
 
"No hay agua potable, la gente necesita que de Popayán traigan la alimentación y no se ha podido por el momento", señaló un viajero. 
 
Si las lluvias lo permiten, aseguraron los ingenieros de Invías, en tres días se podrá restablecer el paso del Libertador.
 
NoticiasRCN.com
derrumbes vía dinero poder lluvias