153501

Hallan el cuerpo de policía desaparecido en Iscuandé

Sur - Marzo 26 de 2014, 7:57 pm
Auxiliar de la Policía Santiago Franco Alzate, hallado sin vida tras atentado. Foto: Policía Nal.

Organismos de socorro recuperaron el cuerpo de uno de los dos policías desaparecidos tras ataque en Iscuandé, Nariño.

Las autoridades de Nariño informaron que organismos de socorro de la región recuperaron el cuerpo de uno de los dos auxiliares de Policía desaparecidos luego de la explosión de un artefacto en el Muelle de Iscuandé.

Según la Policía, el cuerpo corresponde al auxiliar Santiago Franco Alzate, quien junto a Leonardo Vásquez –que aún se encuentra desaparecido-, cayó al río Iscuandé producto de la onda explosiva.

El comandante de la Policía en esta zona del país, coronel Hugo Márquez, explicó que el cuerpo del otro uniformado está siendo buscado por buzos de la Armada Nacional.

Según el Coronel, el pasado martes guerrilleros de las Farc instalaron un explosivo en el sector conocido como 'El Muelle', donde se encontraban los uniformados realizando labores de control y vigilancia.

Agregó que los militares heridos fueron trasladados a centros de atención de Pasto, mientras se reforzó la seguridad en la zona.

El comandante de la Policía de Nariño no descartó que esta acción violenta sea de autoría del frente 29 de las Farc que delinque en esa región del país.

NoticiasRCN.com/RCN La Radio

policías desaparecidos en Iscuandé Nariño patrullero policía ATENTADO fARC guerrilla