131901

Hallan asesinados a dos policías en el departamento de Cauca

Sur - Febrero 14 de 2014, 6:37 pm
Autoridades responsabilizan a las Farc del asesinato. Foto: Noticias RCN

Los cuerpos de los uniformados fueron encontrados en zona rural del municipio de Balboa, Cauca.

Las autoridades encontraron en una zona rural entre los departamentos del Cauca y Nariño, los cuerpos sin vida de dos policías con tiros de gracia, asesinatos que atribuyen al frente 29 de las Farc.
 
Los uniformados fueron identificados como el intendente Óscar Emigdio Paz Tutistar, quien lleva 16 años en la Policía, y el patrullero Oswaldo Vargas Escobar, con 5 años en la institución.
 
La Policía había alertado horas antes de la desaparición de estos dos uniformados que viajaban desde la estación de Policía del municipio de Leiva hacia Pasto.
 
Según el comandante de Policía de Nariño, coronel Hugo Márquez, los policías fueron interceptados por las Farc en momentos en que se desplazaban a visitar a sus familiares en su turno de descanso.
 
"En una zona de influencia del frente 29 de las Farc, dos uniformados adscritos a la estación de Leiva fueron retenidos, según tenemos informaciones, por sujetos que hacen parte de grupos al margen de la ley", dijo el comandante de la Policía del Cauca, el coronel Ramiro Pérez, antes de que fueran encontrados los cadáveres.
 
Por su parte, el general Rodolfo Palomino, director de la Policía Nacional, condenó a través de su cuenta de Twitter la muerte de los dos uniformados. “Rechazamos el vil asesinato de dos de mis policías en Nariño, condolencias a sus familiares. Nosotros seguiremos enfrentando a esos bandidos”, señaló. 
 
Investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía se desplazaron hacia la zona para hacer el levantamiento de los cadáveres y determinar la autoría de los asesinatos. 
 
NoticiasRCN.com / EFE
policías asesinados Nariño farc cauca investigación