273317

Francotirador hirió a un soldado a las afueras de Florencia, Caquetá

Sur - Abril 25 de 2016, 10:43 pm
Momento en el que el soldado profesionar ingresaba de urgencias a la clínica en Florencia, Caquetá. Foto: Noticias RCN.

El militar Juan Carlos Ramírez Mendoza realizaba operativos de control cuando recibió un tiro.

El soldado Juan Carlos Ramírez Mendoza, de 29 años de edad, ingresó a una clínica de Florencia, Caquetá, minutos después de haber recibido un disparo por parte de un francotirador en el corregimiento el Pará.

Carlos Calderón, director de la clínica a donde fue remitido el soldado, dijo que "efectivamente ingresó un militar a las 5:30 p.m. por herida de arma de fuego a nivel abdominal, actualmente se encuentra en procedimiento quirúrgico".

Según el Ejército, el militar, con nueve años de servicio en la institución y adscrito al  batallón de Infantería Guepi de la sexta división, realizaba trabajos de patrullaje en una zona cocalera cuando fue sorprendido por su verdugo desde la zona montañosa.

"En las últimas hora el soldado Juan Carlos Ramírez (…) resultó gravemente herido como producto de una acción criminal por parte de un francotirador", dijo el Ejército en un comunicado.

El Ejército aseguró que en la zona hace presencia el frete tercero de las Farc. En el mismo sector hace cinco días un soldado murió tras recibir un tiro por otro francotirador.

NoticiasRCN.com

 
francotirador herido soldado farc clinica militar lesionado