121631

Emergencia en Puerto Asís por falta de agua potable

Sur - Enero 29 de 2014, 9:33 am
Las Farc volaron una sección del oleoducto. Foto: RCN.

Un atentado de las Farc contra el oleoducto Trasandino, contaminó el acueducto de la población.

Tras el atentado del frente 48 de las Farc contra el oleoducto Trasandino, el pasado 20 de enero, los habitantes de Puerto Asís, Putumayo, se encuentran  sin el suministro de agua potable.
 
Según explicó el alcalde de Puerto Asís, Jorge Eliecer Coral, la situación se ha tornado caótica ya que unas 27.000 personas se encuentran sin el servicio, debido a que  la red del acueducto local continúa contaminada por el gran derrame de petróleo que se produjo  tras la acción terrorista.
 
"Se ha vuelto un caos (la situación) y en esta época el calor es impresionante (…)
buscamos una alternativa urgente para poder surtir de agua potable a todos los habitantes de Puerto Asís", señaló Coral en diálogo con RCN La Radio, afirmando además que los ataques de las Farc contra el oleoducto son constantes. 
 
“Esto es un tema que no acaba aquí porque a ese tubo constantemente le dan y consideramos que se necesita el traslado urgente de la bocatoma a otra área".
 
El mandatario local también indicó que únicamente el 10% de los habitantes del municipio reciben agua potable a través de carrotanques y aseguró que Ecopetrol no les está cumpliendo con el suministro del líquido. 
 
"Hasta el día de ayer confiábamos en que se estaba trayendo agua de parte de Ecopetrol, del municipio cercano que es Puerto Caicedo, pero nos dimos cuenta que sólo era uno de cinco carrotanques de agua potable, el resto contenía agua sucia".
 
En la población esperan la llegada de un delegado del Viceministerio de Agua para estudiar medidas que permitan evitar futuras emergencias por acciones contra el oleoducto Trasandino.
 
NoticiasRCN.com 
 
farc ataque petroleo energía