272458

Dos menores resultaron heridos cuando, al parecer, un policía les lanzó un ladrillo

Sur - Abril 15 de 2016, 8:08 am
El hecho es investigado.

Las autoridades dicen que los jóvenes trataron de evitar la captura de un ladrón. La familia dice que se los iban a llevar por no tener documentos.

En un operativo de la Policía, en Neiva, Huila, dos jóvenes resultaron con heridas en la cabeza cuando un uniformado, al parecer, lanzó un ladrillo contra uno de ellos. En el hecho, otro de los policías desenfundó su arma de dotación y amenazó con disparar. 
 
Según la versión de los habitantes del barrio Pigoanza, en el norte de la ciudad, los policías los agredieron porque no tenían sus documentos de identificación.
 
"Le pidieron la cédula a mi hermano, él les dijo que ya la traía. Le dijeron que lo iban a llevar, entonces mi hermano subió por ella y a lo que él sube empezaron a tratarme mal a mí y a mi papá", relató uno de los involucrados quien prefirió ocultar su identidad. 
 
"Hicieron un tiro ahí, entonces el chino corrió para adentro y resulta que le mandó el ladrillazo y la otra niña venía bajando y de una vez le pegó también en la cabeza, también la hirió y lo hirió a él", añadió un testigo de lo ocurrido. 
 
Por su parte, las autoridades aseguran que se trató de una asonada y que los jóvenes habrían interferido para que no se llevaran a dos hombres que habían asaltado una vivienda del sector.
 
"Si hay una mala actuación policial se investigará disciplinariamente y se tomarán las acciones correctivas del caso", precisó el comandante de la Policía de Neiva, Juan Carlos León.
 
La Fiscalía  y una comisión especial de la Policía adelantan las investigaciones para esclarecer lo que sucedió y, si es necesario,  aplicar sanciones a los patrulleros.
 
NoticiasRCN.com
policías dinero poder armas