273093

Denuncian presuntas presiones de las Farc a productores agrícolas de Caquetá

Sur - Abril 22 de 2016, 10:05 pm
Humberto Sánchez, alcalde de San Vicente del Caguán. Foto: Noticias RCN.

El alcalde de San Vicente del Caguán denunció que el grupo guerrillero presiona a los productores a vender sus productos solo a quienes sean afines a esa guerrilla.

Por medio de una carta dirigida al presidente Juan Manuel Santos, el alcalde de San Vicente del Caguán, Caquetá, denunció que las Farc estarían presionando a los campesinos a vender productos como leche, queso y ganado sólo a personas afines con su ideología. 
 
“Obligan a los campesinos y ganaderos a venderles a unos personajes afines al movimiento guerrillero”, denunció Humberto Sánchez, alcalde de San Vicente del Caguán. 
 
El mandatario local afirmó que hay una fuerte presencia de las Farc en límites de Caquetá y Meta, y que intimidan a finqueros y productores.
 
“Allí está la columna Teófilo Forero y otros frentes”, indicó Sánchez.
 
El alcalde, del partido Centro Democrático, denuncia además que las Farc buscan apoderarse de los recursos de las comunidades.
 
“Los campesinos han hecho unos peajes comunitarios y con eso hacen mantenimiento a sus vías, pero ahora la guerrilla también quiere apoderarse de los recursos de estos peajes”, agregó el funcionario. 
 
Humberto Sánchez manifestó que seguirá insistiendo en las denuncias contra las Farc, para que en La Habana aborden los temas que afectan a los habitantes de San Vicente del Caguán. 
 
NoticiasRCN.com 
Humberto Sánchez alcalde san vicente del caguán Denuncia presiones farc productores agricolas