274798

Denuncian intimidaciones a proveedores de alimentación escolar en Guaviare

Sur - Mayo 12 de 2016, 2:03 pm
Impactos de bala.

Los perjudicados son niños y adolescentes adscritos a 5 internados ubicados en zona rural de Miraflores.

En las paredes de la casa donde el proveedor almacena los alimentos hay impactos de bala producto de las amenazas que ha sufrido. 
 
El hecho más reciente ocurrió el mes pasado cuando la lancha en la que se transportaban los insumos fue interceptada por un grupo armado y el paso de las provisiones fue condicionado al pago de una vacuna.
 
Los hechos fueron denunciados a través de  una carta que el proveedor envió a la Gobernación y con la intervención de la Defensoría del Pueblo se reactivó la entrega de las provisiones.
 
"En estos días hubo pequeñas dificultades con un grupo que no dejó pasar las verduras", declaró el etnoeducador de la escuela Miraflores, Anancio Yacuna.
 
Los perjudicados son niños  y adolescentes adscritos  a 5 internados  ubicados en zona rural de Miraflores, Guaviare, apostados sobre el río Unilla.
 
Además, a pocos metros de la escuela se observa  propaganda alusiva a las Farc, lo que hace presumir que esta guerrilla es la que pretende cobrar  vacunas para permitir la llegada de los alimentos.
 
La Defensoría del Pueblo pidió que se mantenga la presencia de las autoridades en la zona para evitar las presiones de los grupos armados.
 
NoticiasRCN.com
alimentacion escolar dinero poder