273331

Denuncian que en Florencia, Caquetá, unos 16.500 estudiantes no reciben refrigerio

Sur - Abril 26 de 2016, 7:47 am
Los estudiantes de 29 instituciones educativas no recibirán refrigerio. Foto: AFP

Los restaurantes escolares de los centros educativos están cerrados. Las autoridades locales dicen que no hay recursos.

Desde el Concejo de Florencia, Caquetá, le exigen a las autoridades y a los entes de control que se investigue porque unos 16.500 estudiantes de la ciudad no reciben alimentación escolar hace dos semanas. 
 
"Estamos denunciando esto por la gran problemática que se ha presentado a nivel nacional, que hemos visto como se ha manipulado este programa de alimentación escolar. En Caquetá no queremos que pase lo mismo, queremos que se investigue que sucede", dijo el concejal Fidel Prieto.
 
Los restaurantes escolares de los centros educativos están cerrados y los comedores desocupados. El defensor del Pueblo de Caquetá dijo que verificará la situación.
 
"Hay vulneración de los derechos de los menores, toda vez que ya es un programa creado por el Gobierno Nacional y al no recibir estos alimentos de forma oportuna se ve desprotegida su nutrición, lo que afecta su rendimiento escolar", señaló Gerney Calderón. 
 
El nuevo contrato que, según la Secretaría de Educación, iniciará la ejecución en mayo, está por un monto de 1.600 millones de pesos.
 
"Este es un programa que viene desarrollando el ministerio de Educación, pero los recursos que gira el ministerio no alcanzan para poder cubrir el 100% de ese beneficio y el municipio no tiene recursos para seguir cofinanciando los programa del ministerio", señaló el secretario de Educación de Florencia, Jhon Schneider Vargas.
 
Mientras dure el proceso de licitación, los estudiantes de 29 instituciones educativas  no recibirán refrigerio.
 
NoticiasRCN.com
refrigerio dinero alimentacion instituciones