13271

Autoridades advierten sobre posibles protestas en Putumayo

Sur - Agosto 2 de 2013, 8:13 pm
Fernando Carrillo, ministro del Interior. Foto: Mininterior.

El gobernador de ese departamento teme por una situación similar al Catatumbo.

Ante la crítica situación que vive el departamento de Putumayo por problemas como la fumigación de cultivos ilícitos, los precios de la gasolina y las secuelas de la caída de captadora ilegal DMG, el gobernador Jimmy Díaz, el Defensor del Pueblo y el representante a la Cámara Guillermo Rivera solicitaron atención inmediata del Gobierno.

El gobernador Díaz y varios políticos de la región advirtieron que la “capacidad de respuesta del Estado frente a los problemas sociales no satisfacen las demandas de los habitantes”. Temen que factores similares a los que desataron el paro en la región del Catatumbo se presenten en Putumayo.

Por su parte, el ministro del Interior, Fernando Carrillo, reiteró este viernes el compromiso del Gobierno y de la cartera que él preside con los habitantes del departamento de Putumayo. “Estamos tratando de apagar hogueras para que no se conviertan en incendios”, dijo.

Refiriéndose puntualmente a las peticiones de las autoridades de Putumayo, el ministro Carrillo abrió la posibilidad de elaborar un documento Conpes para esa zona del país.

NoticiasRCN.com

putumayo crisis catatumbo