144931

Atentado en Caquetá deja cuatro militares muertos

Sur - Marzo 10 de 2014, 5:13 pm
Tres soldados y un cabo segundo habrían sido atacados por las Farc. Foto: AFP

El hecho se registró en la vía que comunica a Florencia con La Montañita.

Cuatro soldados murieron y cuatro civiles resultaron heridos en un atentado perpetrado al parecer por guerrilleros de las Farc en el municipio de Montañita, en el departamento del Caquetá, informó el Ministerio de Defensa.

En el ataque, que ocurrió en la vía que conduce de Florencia a Montañita, murieron un suboficial y tres soldados "después de un ataque de guerrilleros que disfrazados de constructores abrieron fuego contra los militares", señala la información del Ministerio.

"En el ataque cuatro civiles resultaron heridos y para el Ministerio de Defensa está es un una clara violación al Derecho Internacional Humanitario (DIH)", agrega la información.

Los militares custodiaban una obra en el puente San Pedro, de Montañita, cuando los guerrilleros vestidos con prendas como las usadas por trabajadores del Instituto Nacional de Vías (Invías), abrieron fuego contra el retén militar.

Este ataque se produce un día después de las elecciones legislativas celebradas el domingo, que transcurrieron en calma, salvo algunos incidentes menores de orden público, según las autoridades. 

EFE

 
atentado farc guerrilleros militares explosivos Caquetá tame arauca