338494

Asesinan a una lideresa que adelantaba procesos comunitarios en Curillo, Caquetá

Sur - Abril 8 de 2019, 1:09 pm
Foto: NoticiasRCN.com

Las autoridades ofrecen 10 millones de pesos de recompensa para quienes entreguen información sobre los responsables del crimen.

Varios hombres armados abordaron a Lucero Jaramillo Álvarez en el caserío La Novia y le dispararon en varias oportunidades. Era secretaria de la Junta de Acción Comunal de la vereda Puerto Valdivia.
 
La Policía y la Fiscalía adelantan la investigación y ofrecen una recompensa para capturar a los asesinos de la lideresa social.
 
“La Policía Nacional está ofreciendo una recompensa de hasta 10 millones de pesos a las personas que den información que nos ayuden a identificar a los autores de este hecho punible”, señaló el coronel Tahir Rivera, comandante de la Policía de Caquetá.
 
Los defensores de derechos humanos rechazaron el homicidio de la lideresa y pidieron garantías para su labor.
 
“La señora Lucero Jaramillo pertenecía a la Junta de Acción Comunal de Puerto Valdivia del municipio de Curillo, igualmente era una líder del programa de sustitución de cultivos ilícitos en ese municipio”, dijo Mario Alejandro García, presidente comité permanente derechos humanos Caquetá.
 
El cuerpo de la lideresa fue trasladado a Medicina Legal de Florencia y en las próximas horas será entregado a sus familiares.
 
Según el reporte de las organizaciones sociales, desde 2016 a la fecha 34 líderes sociales han sido asesinados en Caquetá.
 
Más noticias de Colombia y el mundo en NoticiasRCN.com - Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram YouTube
 
NoticiasRCN.com
 

 

lideresa caqueta asesinato líderes Líderes sociales lideres caqueta Lucero Jaramillo Álvarez noticias noticias hoy