Noticias

Nacional
Autoridades investigan el hecho en el que murieron siete personas. Foto: @tata0230

9 muertos y más de 20 heridos por atentado en Cauca

Policías, militares y civiles perdieron la vida, según informó el Gobernador de Cauca.

7 Dic 2013 8:49Por: canalrcn.com

Un atentado terrorista estremeció la población de Inzá, en el departamento del Cauca, hacia las 5:30 de esta mañana. Una camioneta con explosivos camuflados en varios bultos de cebolla explotó frente a la estación de Policía de ese municipio.

“La estación  de Policía totalmente destruida, las casas aledañas bastante graves, y con una conmoción muy grande por la población”, manifestó Mauricio Castillo, alcalde de Inzá.

El sábado es el día por tradición para hacer mercado en el pueblo,  según el alcalde el carro bomba fue activado muy cerca de la plaza de mercado donde cientos de personas se disponían a hacer las compras de sus víveres. El atentado terrorista deja hasta el momento ocho muertos.

Las autoridades no han determinado el autor del hecho, se le atribuye a las Farc.

El atentado dejó a  22 personas heridas, que fueron trasladadas a hospitales de Popayán, Neiva  y Cali. En el centro médico de Inzá fue atendido otro grupo de pobladores que recibieron lesiones menores.

“No entendemos como en medio de diciembre, el día de las velitas, nos pasa esto a nosotros”, agregó el alcalde de Inzá.

Al parecer los subversivos utilizaron  explosivos artesanales que cayeron en las viviendas ubicadas al lado de la estación de Policía. Además, la alcaldía también resultó afectada.

NoticiasRCN.com