145861

"Venzamos el miedo": comerciantes de Buenaventura

Pacífico - Marzo 12 de 2014, 8:26 am
Las autoridades realizan operativos en la ciudad. Foto: AFP.

Los habitantes de Buenaventura, Valle del Cauca, adelantan un plantón contra la violencia.

Este miércoles, bajo la consigna "No aguantamos más, venzamos el miedo, no más indiferencia", los habitantes de Buenaventura, Valle del Cauca, realizan un plantón contra la inseguridad, la extorsión, los asesinatos, los descuartizamientos y otros hechos de violencia que se vienen presentando en esta zona del país.
 
La protesta es liderada por los comerciantes de la ciudad, que como ellos lo indican “son la fuerza laboral más grande de Buenaventura” y han sido los más golpeados por las “vacunas” que les exigen las bandas criminales de ‘La Empresa’ y ‘Los Urabeños’.
 
Durante la manifestación, los comerciantes no abrirán sus locales y le exigirán al Gobierno Nacional mayor presencia de la Fuerza Pública junto a mayor inversión para hacerle frente a la creciente delincuencia. 
 
"Nosotros los comerciantes no marcharemos, pero, tampoco abriremos el comercio y llegaremos a las dos de la tarde a la alcaldía Distrital de Buenaventura, para entregar nuestras reclamaciones a las autoridades locales y nacionales", indicó un comerciante, quien prefirió no revelar su identidad, a RCN La Radio. 
 
En la protesta también participan los integrantes del gremio transportador de servicio público de la ciudad.
 
En su último pronunciamiento sobre la ciudad, el presidente Juan Manuel Santos se comprometió a combatir la delincuencia, generada por las bandas neoparamilitares, y a crear centros de desarrollo. 
 
NoticiasRCN.com 
 
violencia buenaventura plantón dinero