113481

Un muerto y más de 50 heridos por atentado con motocicleta bomba en Pradera, Valle

Pacífico - Enero 16 de 2014, 9:51 am
@sergithoorte

El ataque se realizó con una motocicleta cargada de explosivos. Ocurrió frente la sede de la Alcaldía del municipio.

Un muerto y más de 50 personas lesionadas fue el saldo que dejó la explosión de una motocicleta bomba que fue activada este jueves en la sede de la Alcaldía de Pradera (Valle).
 
El reporte fue entregado por el secretario de Gobierno del Municipio, Arbey Giraldo, quien señaló que entre los heridos hay un menor de edad.
 
Añadió que cinco de los lesionados tuvieron que ser trasladados a centros hospitalarios de Cali, debido a la gravedad de las heridas recibidas en el ataque. Tres más fueron llevados al municipio de Palmira y el resto fueron atendidos en el hospital local.
 
El funcionario agregó que la persona fallecida fue identificada como Jorge Ospina, habitante de la población. Se estableció que el policía Wadis Antonio Payares está herido en la clínica Palma Real de Palmira.
 
El hecho se registró sobre las 8:55 de la mañana en la calle 6 con carrera 11, frente de la Alcaldía del municipio.
 
Según testigos, minutos antes de la explosión, un hombre que al parecer conducía el vehículo en el que se transportaban los explosivos huyó del lugar.
 
El Comandante de la Policía del Valle manifestó que no se descarta que esta acción violenta haya sido cometida por la guerrilla de las Farc, que a medianoche del pasado 15 de enero dio por terminada la tregua unilateral que se había programado por la época decembrina.
 
Varias casas y vehículos resultaron afectados por la onda expansiva.
 
El presidente Juan Manuel Santos se pronunció al respecto del ataque, al que tildó de "vil" y anunció, a través de su cuenta de Twitter, que el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, se trasladará a la zona.
 
"Condenamos vil acto terrorista en Pradera. @mindefensa se traslada al sitio. Qué forma tan irracional y contradictoria de actuar de las Farc", escribió el Mandatario.
 
NoticiasRCN.com/RCN La Radio

 

atentado pradera valle motobomba farc heridos cinco alcaldía