325592

Tumaco, sin luz por cuarta vez tras atentado contra torre de energía

Pacífico - Mayo 10 de 2018, 5:37 pm
Foto: Voladura de la torre de energía 283, de 40 metros de altura en la vía Tumaco - Pasto / Camilo Romero, gobernador de Nariño - NoticiasRCN.com

Durante lo corrido de 2018 el municipio ha sido blanco de varios atentados contra la infraestructura eléctrica, este nuevo ataque deja a más de 200 mil personas sin el servicio público.

El gobernador de Nariño, Camilo Romero, informó que nuevamente el municipio se quedó sin servicio de luz por un atentado contra una torre de energía.
 
"Otra vez Tumaco está sin fluido eléctrico. Anoche fue derribada otra torre. Es el cuarto atentado en menos de 2 meses lo que nos muestra una realidad que se vuelve cada vez más difícil", dijo el jefe departamental en la red social Twitter.
 
Puntualizó que "la afectación no es contra la infraestructura, es contra todo un pueblo".
 
 
La empresa Centrales Eléctricas de Nariño (Cedenar) detalló en un comunicado que "los equipos detectores de fallas ubicaron y reportaron un daño cercano a la estructura 283, a 80 kilómetros de la vía Tumaco-Pasto", lo que afectó el suministro de energía a ese municipio.
 
Ante esta situación, la compañía implementó un plan de contingencia para restablecer el servicio "en el menor tiempo posible".
 
Además, el Ministerio de Defensa anunció que con apoyo de la Fuerza Pública ya se han iniciado labores de reparación de la torre de energía eléctrica, con lo que se espera devolver el servicio de luz lo más pronto posible a toda la ciudadanía de Tumaco.
Cedenar puso en servicio plantas de emergencia que prestarán el servicio en el casco urbano de Tumaco, municipio afectado por operaciones delictivas, siembra de coca y disputa de territorios entre disidencias de las Farc, el ELN y grupos armados ilegales.
 
NoticiasRCN.com
tumaco atentado luz torre de energía pasto Nariño noticias rcn