234501

Desactivaron explosivos ubicados cerca de una escuela en Cauca

Pacífico - Octubre 7 de 2014, 10:24 am
Foto: Defensoría del Pueblo.

A pocos metros de una escuela en Inzá, Cauca, presuntos guerrilleros enterraron cuatro explosivos.

Luego de repeler un hostigamiento por parte de presuntos miembros de la guerrilla de las Farc, situación que incrementó el riesgo para los habitantes del corregimiento de San Andrés de Pisimbalá, en Inzá (Cauca), y para un grupo de estudiantes universitarios que viajaron a esa población con el fin de realizar un proyecto académico, unidades adscritas al Grupo Marte del Ejército Nacional desactivaron los cuatro artefactos explosivos instalados por presuntos integrantes del sexto frente del grupo subversivo, en pleno parque infantil de una escuela ubicada a escasos metros de donde fue enterrado el material detonante. 

"Son 4 cargas explosivas. Se acordonó la zona y se puso una cinta de aislamiento para que la gente no esté ahí y se va a poner iluminación. En estos casos la curiosidad es la que puede llevar a cometer errores", señaló en su momento el alcalde de la población, Mauricio Castillo. 

La Defensoría del Pueblo hizo seguimiento constante a la situación en conjunto con la labor humanitaria y acompañamiento de la Personería municipal.

La Defensoría del Pueblo insistió en su llamado a los grupos en confrontación para que respeten los derechos humanos y el Derecho Internacional Humanitario. 

NoticiasRCN.com 

 

Inzá explosivos cauca muertos