270976

Trabajadores del MIO en Cali se declararon en paro

Pacífico - Marzo 28 de 2016, 11:16 am
Por lo menos 120 buses no estarán rodando en las calles de Cali, lo que afectará la operatividad del sistema. Foto Facebook.com/MetrocaliMIO

Unos 250 trabajadores del Sistema de Transporte Masivo de la capital vallecaucana reclaman por "las prolongadas jornadas laborales y a los incumplimientos en materia laboral", según explicó un vocero sindical.

Desde este lunes, cerca de 250 trabajadores del grupo GIT Masivo, uno de los operadores del servicio de transporte masivo de Cali (MIO), se declararon en huelga para pedir por mejoras laborales.

Héctor García, presidente de Sintra GIT Masivo, ha manifestado que se mantendrán en paro indefinido en protesta a "las prolongadas jornadas laborales y a los incumplimientos en materia laboral", aseguró el vocero sindical.

Los habitantes de la capital del Valle del Cauca se vieron afectados por el cese de actividades de los trabajadores, y como resultado fue suspendida la ruta P80A, ocasionando retrasos en las rutas alimentadoras a13c a13b.

Para evitar complicaciones a los usuarios del sistema, la empresa de transporte masivo ha dispuesto de un plan de contingencia para suplir la ausencia de los recorridos fuera de servicio, por ello se podrán usar rutas alternativas como la p21a p47b y a07b.

Las estaciones del MIO registran sobrecupo ante los retrasos del sistema, sobretodo en sectores como el sur, afectando en gran medida a los estudiantes universitarios de esta zona de la ciudad de Cali.

NoticiasRCN.com

Transporte masivo de Cali MIO Paro de trabajadores del MIO Cali valle del cauca