108631

La seguridad en el Chocó se ha venido deteriorando: Santos

Pacífico - Enero 9 de 2014, 1:43 pm
El presidente Juan Manuel Santos durante la inauguración de la unidad militar. Foto: Oficial.

El presidente activó una nueva unidad militar para que restablezca el orden en el departamento.

Durante la ceremonia de inauguración de la nueva Fuerza de Tarea Conjunta ‘Titán’ en la capital del Chocó, el presidente Juan Manuel Santos dijo que la seguridad en el departamento se está deteriorando. 
 
El presidente le exigió a los cuerpos de seguridad restablecer la seguridad en la región al explicar que delitos como los hurtos y homicidios se encuentran aumento. 
 
“Eso es inaceptable. Por eso, señores comandantes, señor director de la Policía (general Rodolfo Palomino), aquí hay que redoblar los esfuerzos. Así lo exigen los chocoanos y así lo exige el presidente de la República”, manifestó el mandatario.
 
El jefe de Estado dijo que "con la activación de la Fuerza de Tarea Conjunta se esperan resultados concretos en esta materia".
 
Además, el presidente dijo que para combatir la creciente delincuencia también se debe realizar inversión social, pero para esto, primero se deben obtener resultados de la Fuerza Pública. 
 
"Si no hay seguridad no hay inversión", afirmó.
 
De la nueva Fuerza de Tarea harán parte 2.500 hombres, cuyo objetivo será combatir los frentes 34 y 57 de las Farc, así como a las bandas criminales que delinquen en 22 municipios del Chocó y algunos municipios de Antioquia.
 
El general Rubén Darío Álzate Mora fue designado como comandante de la Fuerza de Tarea ‘Titán’, que estará dotada con modernos equipos como aerodeslizadores y lanchas patrulleras de río.
 
El Chocó, además de padecer los azotes de la guerrilla, las bandas criminales y el narcotráfico, también es utilizado por grupos ilegales que trafican con personas.
 
NoticiasRCN.com/EFE
 
Chocó Fuerza de Tarea Quibdó