249273

Se registran múltiples explosiones en Tumaco durante la noche

Pacífico - Junio 4 de 2015, 7:58 am
Los hechos recientes tienen en máxima alerta a las autoridades.

Además, una ambulancia fue atacada con una granada. Aún no hay energía eléctrica en el municipio.

En las últimas horas se registraron varias alteraciones del orden público en Tumaco, Nariño, municipio que habitan unas 250.000 personas y que se encuentra sin energía eléctrica por la voladura de una torre por parte de las Farc.

Durante la noche las autoridades tuvieron informes de por lo menos cinco explosiones y una ambulancia que trasladaba a dos pacientes fue atacada con una granada. 

Los hechos recientes tienen en máxima alerta a las autoridades que se encuentran realizando operativos en la ciudad.

"Les dimos un golpe duro donde les propinamos dos neutralizaciones: una muerte en combate y un herido. También les incautamos abundante material de guerra", declaró el comandante de la fuerza de tarea Pegaso, coronel Raúl Silva, sobre los operativos.

Por otro lado, tropas del Ejército lograron acceder a la zona donde se encontraba la torre de conducción eléctrica que fue dinamitada por las Farc y se encuentran desactivando explosivos que fueron instalados en el lugar por los subversivos. 

Se espera que las labores de reparación de la torre inicien una vez que el Ejército declare la zona libre de explosivos. 

NoticiasRCN.com

farc ELN paz bacrima