272800

Reportan 65 desaparecidos vallecaucanos en tragedia de Ecuador

Pacífico - Abril 19 de 2016, 2:00 pm
La atención en la líneas telefónicas 5184201 o 5184270 de la Cruz Roja en Cali, es 24 horas al día para quienes deseen apoyo para encontrar a sus seres queridos. Foto Noticias RCN

La Cruz Roja ha recibido reporte de 65 vallecaucanos que estaban en Ecuador la noche del terremoto y sólo 32 de ellos se han comunicado con sus familias.

La Cruz Roja es el epicentro de búsqueda de familias en el Valle del Cauca, que no han tenido comunicación con sus seres queridos en Ecuador después del temblor. Unas 65 personas han reportado la ausencia de contacto con hijos, padres, hermanos y sobrinos. 
 
"Son llamadas de municipios como Cali, Buga, Tuluá, Florida, Buenaventura y Yotoco. Hasta el momento hemos cerrado 32 casos y tenemos abiertos 33 más", explicó Karin Gómez, directora del Programa de Protección de la Cruz Roja del Valle del Cauca.
 
La información recibida se digitaliza y queda en línea a disposición de la Cruz Roja en Colombia y Ecuador.
 
"Hacemos un recibimiento del caso, lo enviamos a la sede nacional de la Cruz Roja en Bogotá y de allí se envía a Quito, luego se hace un barrido y en el sitio se reporta la búsqueda", explicó la funcionaria de la Cruz Roja.
 
Uno de los casos que intenta resolver el organismo es la solicitud de una mujer que pide el traslado de sus tres nietos menores que estaban bajo el cuidado de una tía en Manta. "El niño más grande tiene 15 años, la niña tiene 10 y el menor tiene ocho años", dijo Luz María Jaramillo, familiar de un colombiano desaparecido tras la tragedia de Ecuador.
 
La atención en la líneas telefónicas 5184201 o 5184270 de la Cruz Roja en Cali, es 24 horas al día para quienes deseen apoyo para encontrar a sus seres queridos.  
 
NoticiasRCN.com
Terremoto en Ecuador sismo en Ecuador Colombianos en Ecuador cruz roja