273685

Policía no descarta realizar un operativo para rescatar a Odín Sánchez

Pacífico - Abril 29 de 2016, 1:37 pm
Odín Sánchez, ahora secuestrado por el ELN.

Las autoridades también confirmaron que el plagio del hombre por parte del ELN es un secuestro extorsivo.

Tras las denuncias del nuevo secuestro extorsivo del ELN, el general de la Policía Humberto Guatibonza, no descartó un operativo para lograr la liberación de Odín Sánchez. (Ver también: Además del canje de Patrocinio por Odín Sánchez, ELN se habría quedado con $500 millones).
 
"Seguimos con las operaciones, pero obviamente teniendo mucho cuidado porque está en medio la vida de una persona", señaló.
 
La familia Sánchez confirmó que Odín viajó a un lugar marcado por el ELN, al parecer, a entregar 500 millones de pesos que exigía la guerrilla para liberar a su hermano Patrocinio. Cuando entregó el producto de la extorsión, los guerrilleros lo dejaron secuestrado y el exgobernador del Chocó fue liberado.
 
El uniformado dijo que pese a la prudencia de la familia era muy difícil ocultar el canje a al que la guerrilla sometió a los hermanos. 
 
"Aquí hay cosas que son imposibles de esconder, no se podía esconder el hecho de que se encontraba secuestrado el hermano", señaló Guatibonza, comandante de la regional 6 de Policía en Antioquia.   
 
De igual forma confirmó que se trata de un secuestro extorsivo. "A la guerrilla lo que le importa es el dinero, entonces seguramente van a volver a quedar en silencio durante un tiempo y después volverán a negociar". 
 
Aseguró que el ELN ha secuestrado a muchos colombianos de los cuales no se ha vuelto a saber nada.
 
"El ELN tenía más de 600 personas de las cuales nunca se volvió a saber", apuntó. 
 
El partido de la U denunció que esa guerrilla cobró 500 millones de pesos por la liberación de Patrocinio y ahora exige más de 2.000 millones para entregar a Odín.
 
"A nosotros nos llegó la información de que se estaba haciendo una exigencia económica superior a esos 2.000 millones de pesos", señaló el congresista Bernardo Flórez.
 
La Defensoría del Pueblo también rechazó el secuestro del político y pidió que se respete su vida y sus derechos.
 
"Reiteramos nuestro pedido de liberación incondicional e inmediata del doctor Odín", declaró el defensor del Pueblo de Chocó, Luis Enrique Abadía. 
 
La familia Sánchez Montes de Oca le  pide al Gobierno su intervención para que el ELN libere a Odín.
 
NoticiasRCN.com
secuestro ELN guerra paz