Foto: NoticiasRCN.com

Nivel del lago Calima descendió 70 metros por intensa sequía

Nacional
17 Oct 2015 14:45
Foto: NoticiasRCN.com
En el emblemático lago del Valle del Cauca se formó una playa de kilómetro y medio por cuenta del Fenómeno del Niño.
En algunos sectores el espejo de agua desapareció. Los aportes hídricos de los ríos Calima y Bravo disminuyeron un 75% por cuenta del fenómeno de 'El Niño'. 
 
El turista Narciso Ramírez dijo estar impresionado al "ver esto como está en comparación al tiempo que se veía hace siete años".
 
Playas de más de un kilómetro se han formado a las orillas del lago dificultando el acceso de turistas a los muelles afectando económicamente a las empresas que ofrecen excursiones náuticas. 
 
Óscar Zúñiga, operador de una empresa turística, "es dificultoso para los turistas tener tanta playa porque ya dejan los carros muy lejos y hay mucho barro".
 
Algunos turistas se olvidan del barro y del mal olor, se embarcan en lanchas para recorrer los lugares que aún hay presencia de agua.
 
Mario Gómez, representante de empresas turísticas, dijo que "tenemos más playa y eso se convierte en más área para acampar y para parqueaderos".
 
El nivel del embalse se encuentra en el 28.8% de su volumen útil, esto le permite a la región tener garantizado el suministro de energía.
 
NoticiasRCN.com