270130

Mujer le quemó las manos a su hija de seis años

Pacífico - Marzo 16 de 2016, 8:45 am
En la unidad de urgencias pediátricas del centro asistencial se le realizan los tratamientos a la niña para que pueda volver a utilizar las hojas de cuaderno, pero para escribir con sus propias manos. Foto Noticias RCN

Los médicos que atienden a la menor tratan de salvarle los dedos debido a la gravedad de las quemaduras.

Un grave caso de maltrato a una niña de seis años se presentó en Zacarías, corregimiento de Buenaventura. La madre de la menor de edad le quemó las manos y ahora los médicos del Hospital Universitario del Valle hacen procedimientos especiales para salvarle los dedos. Bienestar Familiar pidió a la Fiscalía que asuma la investigación.
 
"La mamá puso en las manos de su pequeña hija hojas de cuaderno y les prendió fuego". Así relató la abuela de la niña de seis a los médicos en el Hospital Universitario del Valle, lugar en el que la pequeña permanece hospitalizada.
 
"La remiten por una historia de quemadura en las manos que se realizó con hojas de cuaderno, parecer ser que por la versión que da la abuela, la niña cometió alguna falta por lo que fue castigada por su progenitora", señaló Ricardo Gallego, médico de la Unidad de Quemados del Hospital Universitario del Valle.
 
Inicialmente la niña fue tratada con remedios caseros para tratar de curar las heridas producto del maltrato familiar, por ello los vecinos denunciaron la agresión en Bienestar Familiar.
 
"Ya hemos designado un defensor de familia que va a estar atento al caso. Hay otro hermano de la niña en la vivienda y vamos a verificar si hay motivo para que sea retirado. Vamos a denunciar este hecho grave y a pedirle a la Fiscalía que actúe en este caso", indicó John Arley Murillo, director regional del ICBF Buenaventura.
 
"Hay unas quemaduras severas en sus manos que requieren un manejo muy especializado que se le está dando acá", añadió el médico que atiende el caso de la menor.
 
En la unidad de urgencias pediátricas del centro asistencial se le realizan los tratamientos a la niña para que pueda volver a utilizar las hojas de cuaderno, pero para escribir con sus propias manos.
 
NoticiasRCN.com
maltrato infantil maltrato intrafamiliar mujer quema las manos de su hija niña quemada