Noticias

Nacional

Mujer en Cali perdió la visión por mal procedimiento estético

La nueva víctima de las llamadas "estéticas de garaje" es una mujer de 40 años que se puso en manos de una vecina para someterse a un tatuaje permanente en sus ojos.

4 Dic 2017 8:56Por: Noticias.canalrcn.com

La mujer se hizo inyectar tinta sobre sus párpados para hacerse un maquillaje permanente.

Quien le practicó el procedimiento no era un médico especialista en el tema sino su vecina y el lugar donde lo adelantaron fue la sala de una casa.

Alberto Castro, director de la Unidad de Retina de la Clínica Oftalmólogica de Cali, describió descarnadamente lo que le ocurrió minutos después de haberse sometido en esas condiciones al procedimiento estético

"La aguja con la que le hacían el maquillaje permanente se resbaló y la tinta se introdujo en el torrente sanguineo del ojo y estalló".

Lea, los riesgos de someterse a procedimientos estéticos en lugares inapropiados.

Después de ser atendida de emergencia en este centro hospitalario especializado de la capital de Valle, la mujer perdió la visión del ojo afectado.

"Evidentemente quien practicó este procedimiento no tenía experiencia", agregó el Dr. Casto.

Hasta el momento, en Cali, 13 personas han perdido la visión por someterse a prácticas improvisadas en "estéticas de garaje".

Parafina, silicona y aceite de cocina son otras sustancias que terminan por afectar parcial o totalmente la visión de personas que se exponen estos procedimientos. Intervenciones que sólo deben ser ejecutadas por médicos expertos y formados en tratamientos estéticos y bajo los procedimientos de ley, como lugares acondicionados con equipos y certificaciones especiales.

La última víctima conocida en Cali de estos malos procedimientos fue una joven de 21 años.

Lea, joven muere luego de practicarse un procedimiento irregular.

Las autoridades advierten sobre el cuidado que deben tener los pacientes de este tipo de intervenciones sobretodo después del fallo expedido por la Corte Constitucional en cuanto a las reconstrucciones asumidas por las Eps en caso de malos procedimiebtos estéticos.

Lea, Eps no deben asumir recosntrucciones por efectos adversos.

NoticiasRCN.com

TAGS: